Monseñor Miroslaw Admczyk será recibido por el obispo Gabriel Mestre y la comunidad diocesana el próximo 27 de enero.
El Nuncio Apostólico en Argentina, Monseñor Miroslaw Adamczyk, realizará en los próximos días una visita apostólica a la diócesis de Mar del Plata, donde se reunirá con los presbíteros y seminaristas, dialogará con laicos dirigentes y con liderazgo de la comunidad, participará de la Fiesta de los Pescadores y visitará algunas comunidades religiosas.
Adamczyk será recibido por el obispo Gabriel Mestre y la comunidad diocesana el próximo 27 de enero.
Su agenda en la ciudad comenzará ese mismo día a las 11 con una Santa Misa Viernes concelebrada en Paraje La Eufemia. Habrá un encuentro con presbíteros, diáconos, seminaristas y miembros Asociación Privada de fieles María Reina – La Eufemia. Ese mismo día a las 20 se hará un rezo de Vísperas en el Carmelo Descalzo.
Al día siguiente, a las 11, presidirá una misa en el Hogar Landera de la ciudad de Necochea, en el marco de la celebración de los 150 años del Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que atienden dicha institución.
El domingo 29, el representante de la Santa Sede en Argentina presidirá a las 11 a una Santa Misa concelebrada en la Iglesia Catedral con autoridades políticas y sociales locales y a las 12 saludará a turistas y marplatenses en las escalinatas de la Catedral.
Por la tarde acompañará a la comunidad portuaria en la tradicional fiesta de San Salvador, con una procesión desde la Parroquia Sagrada Familia hacia la banquina del puerto, y luego la navegación y bendición con los pescadores.
Monseñor Miroslaw Adamczyk nació en Gdansk, Polonia, el 16 de julio de 1962. Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es laureado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993 y prestó sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.
El 22 de febrero de 2013 fue nombrado arzobispo titular de Otriculum y nuncio apostólico en Liberia; fue ordenado obispo el 27 de abril de 2013; el 8 de junio de 2013 lo nombraron nuncio apostólico en Gambia; el 21 de septiembre de 2013, nuncio apostólico en Sierra Leona y el 12 de agosto de 2017, nuncio apostólico en Panamá. El 22 de febrero de 2020 el papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en la Argentina.